viernes, 26 de agosto de 2016

ANTIVIRUS: 5 VERSIONES Y SUS CARACTERISTICAS.


El mundo de la seguridad ha evolucionado. Ya no estamos ante las simples amenazas de virus que llegaban a través de los formatos físicos de hace ya muchos años: ahora hay que estar atentos al malware, al adware y a cualquier otro tipo de software malicioso que pueda buscar ganar dinero a costa de nuestro sufrimiento.
Afortunadamente, los programas antivirus también han evolucionado y ofrecen medidas de seguridad que saben mantener a raya (más o menos) estas amenazas. Y hay otra buena noticia: hay antivirus gratuitos que cubren la mayoría de las necesidades del usuario base.



Que es un antivirus ?

El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. 
Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuestas a personas no autorizadas y la des instalación del sistema operativo. 

Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora

Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y troyanos antes que ellos infecten el sistema. 

Esos programas identifican los virus a partir de "firmas", patrones identificables en archivos y comportamientos del ordenador o alteraciones no autorizadas en determinados archivos y áreas del sistema o disco rígido

El antivirus debe ser actualizado frecuentemente, pues con tantos códigos maliciosos siendo descubiertos todos los días, los productos pueden hacerse obsoletos rápidamente. Algunos antivirus pueden ser configurados para que se actualicen automáticamente. En este caso, es aconsejable que esta opción esté habilitada. 

Antivirus - ventajas y tipos


Los antivirus son uno de los puntos de apoyo básicos de un sistema de seguridad personal, al lado de firewalls y de detectores de spyware. Como en las otras categorías de software, también es posible encontrar buenos antivirus gratuitos y comerciales. Normalmente, los productos monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario.
Además de tener uno de esos programas, usted puede querer utilizar un antivirus online, que no necesita ser instalado en el ordenador. Es útil en el caso de ya haber sufrido una infección, porque algunos virus y programas maliciosos impiden el funcionamiento correcto de los antivirus, y continúan actuando después de una verificación completa del sistema.
Los antivirus online también pueden ser útiles cuando se necesita usar sistemas desconocidos o sospechosos, como ordenadores colectivos en cibercafés. Otra ventaja de los verificadores online es que están siempre actualizados, pues están hospedados en los servidores de las propias empresas que los mantienen.





Antivirus mas efectivos

A través de los años, son muchos los programas antivirus que han ido apareciendo en el mercado, unos efectivos, y otros no tanto. De los software antivirus más conocidos podemos destacar: 





AVG Internet Security

Antivirus con todas las características

Todas nuestras mejores herramientas en un diseño fácil de usar.
  • Características de seguridad
  • Privacidad
  • Sin ralentizaciones
  • Soporte
  • Especificaciones técnicas



Características de seguridad



Antivirus
Ayuda a detener, eliminar y prevenir la propagación de virus, gusanos y troyanos.


Anti-Malware
Protege su equipo del malware y ayuda a detener todo aquello que esté infectado.


Anti-Rootkit
Ayuda a que usted controle su equipo, no un hacker.


Analizador de Correo Electrónico
Detecta los archivos adjuntos infectados o maliciosos del correo entrante para que no dañen su equipo. Funciona como complemento para las aplicaciones de correo electrónico, incluido Microsoft Outlook®, o como un analizador para las cuentas POP3, SMTP e IMAP.


Tecnología de nube protectora
Identifica y previene amenazas emergentes "en la nube" mediante actualizaciones automáticas de su software antivirus.


Red de protección de la comunidad
Convierte en forma instantánea toda amenaza nueva detectada por cualquier miembro de nuestra comunidad en protección para todos. Se suma a la protección antivirus mejorada para garantizar la seguridad de toda la comunidad de AVG.


AVG LinkScanner® Surf-Shield
Tecnología de prevención inteligente que le impide visitar sitios infectados o dañinos. Verifica activamente todas las páginas web justo antes de que usted haga clic y lo detiene si detecta algo sospechoso.


Protección de redes sociales
Verifica los vínculos que se intercambian en redes sociales como Facebook®, Twitter®, etc. para ayudar a mantenerlo a usted y a sus amigos a salvo.


Anti-Spam
Evita que los spammers y los estafadores lleguen a usted. Reduce los riesgos de que sea víctima del spam en línea verificando y controlando todos los correos electrónicos en busca de contenido y código sospechoso.


AVG Online Shield™
Verifica los archivos antes de que los descargue para garantizar que sean seguros y lo protege cuando intercambia archivos mediante MSN, Yahoo! e ICQ.


Firewall mejorado
Bloquea a los hackers que intentan acceder a los datos privados almacenados en su equipo. Evita que malware tome el control de su equipo o que dañe los de otras personas. Funciona en redes por cable o inalámbricas.


Privacidad


File Shredder
La eliminación habitual no es siempre suficiente para destruir sus datos de forma confiable. File Shredder elimina de forma segura los datos que utilizan procesos para evitar que otra persona pueda acceder a ellos o recuperarlos.
Caja Fuerte de Datos
Encripta y almacena sus documentos, imágenes u otros archivos valiosos en un disco virtual protegido por contraseña en su equipo. Utilice Windows Explorer para mover los archivos a su Caja fuerte de datos y abrirlos como desde cualquier otro disco.
AVG Identity Protection™
Analiza el comportamiento de un software en tiempo real para determinar si está seguro. Esta característica ayuda a protegerlo frente a las últimas amenazas y los programas maliciosos que podrían robar sus contraseñas, detalles de su cuenta bancaria y otros datos digitales valiosos.
Anti-Spyware
Mantiene su identidad a salvo del spyware y el adware que rastrean la información personal.
WiFi Guard
Lo ayuda a evitar los puntos de acceso WiFi falsos que utilizan los hackers alertándolo cuando su equipo intenta entrar a una red WiFi desconocida.

Sus equipos no tendrán más ralentizaciones

Análisis turbo
Acorta de manera espectacular los tiempos de análisis de seguridad gracias a una secuencia de análisis más inteligente que sigue el orden en que se guardan los archivos en el disco duro.
Modo de juego
Mantiene a raya las actualizaciones y los análisis para evitar retrasos y fallas mientras juega. Además, protege su perfil digital de los hackers que quieren robar y vender sus premios de juego.
Analizador inteligente
Sólo analiza su equipo cuando no lo está usando. En cuanto mueve el mouse o toca una tecla, se pone en modo de prioridad baja. Ignora los archivos que ya analizó y sabe que son seguros para reducir al mínimo los tiempos de análisis.
Acelerador
Maximiza las velocidades de conexión y la descarga de datos binarios para proporcionar una transmisión de video más rápida y sin problemas. Mejora drásticamente la experiencia de los videos de YouTube.

Soporte

Soporte telefónico gratuito
Nuestro equipo de expertos profesionales de soporte está siempre disponible, sólo tiene que hacer una llamada gratuita de día o de noche, los 365 días del año.
Advisor
Responds to performance issues with recommendations on how to speed your browsing. Alerts you to apps that take a lot of bandwidth and memory giving you the option of shutting them down.
Interfaz fácil de usar
Dígale adiós a los menús complicados. Hemos perfeccionado nuestra interfaz para ofrecerle una protección antivirus completa con un diseño sencillo.
Reparación automática
Detecta y lo alerta de todo riesgo de seguridad que exista, y le ofrece un sencillo botón de reparación automática que con un clic repara automáticamente el problema y restablece el sistema al mejor modo de protección.
Actualizaciones automáticas
Como innovamos y hacemos evolucionar constantemente nuestra tecnología, su equipo se actualizará automáticamente y gozará del más alto nivel de protección.

Precio: $499.00 mx

Especificaciones técnicas


  •  
System Requirements
PC: MS Windows® 10, 8, 7, Vista, XP. Processor: 1.5 GHz or faster. Memory: 512 MB of RAM. Screen Resolution: At least 1024x768 Pixels. Disk space needed for installation: 1300 MB. Browser: Internet Explorer 6 or higher.







Norton AntiVirus (comúnmente abreviado como NAV), es un producto desarrollado por la división "Norton" de la empresa Symantec. Norton AntiVirus es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security
También se encuentra la edición Symantec Endpoint Protection y Symantec Protection Suite, que son productos diseñados específicamente para el uso en redes dentro de empresas. Los productos para empresas Symantec tienen varias características que no se encuentran en las versiones Norton, incluyendo consola de administración y procesos.
Norton AntiVirus se ejecuta en Microsoft Windows y Mac OS X. La versión 17.5.0.127 es la última compilación de Windows. [2] Compatibilidad con Windows 7 se encuentra en desarrollo para las versiones 2006 y 2008. La versión 2009 tiene el apoyo de actualización de Windows 7 ya está. Versión 2010 soporta de forma nativa Windows 7, sin necesidad de una actualización. La versión 11.1.1 de Mac es el último de construir.

CARACTERÍSTICAS
Estas son las características de la versión actual de Norton Internet Security. Si cuenta con una versión antigua o si no sabe cuál es la versión de su producto Norton, vaya al Centro de actualizaciones de Norton.
Norton Internet Security ofrece una protección proactiva de seis capas patentadas de protección que eliminan cualquier amenaza. De esta forma, usted puede estar en línea sabiendo que está protegido.

¿Qué es lo nuevo?

    • Versión del producto siempre actualizada: Norton le envía automáticamente las actualizaciones importantes sobre productos y funciones a lo largo del año. La versión más reciente se instala sin que usted deba realizar ninguna acción.
    • Capa de eliminación de amenazas: Se concentra en las amenazas difíciles de eliminar que, con frecuencia, se les escapan a los productos menos sofisticados, y las elimina.
    • Protección del navegador: Verifica la reputación de los sitios web y le indica si son seguros para ingresar su información personal, para que esté seguro de que no será robada.
Funciones clave
Emulador, ejecutará y analizará archivos desconocidos y sospechosos en un ambiante aislado de protección para verificar como actúa antes de permitir que el archivo sea ejecutado por el usuario en el dispositivo.
Protección proactiva contra el aprovechamiento de vulnerabilidades (PEP, Protective Exploit Protection) - protege los dispositivos de Windows contra los ataques "de día cero" que intentan aprovechar los orificios desprotegidos y sin reparar (o las vulnerabilidades) en las aplicaciones instaladas en Windows o en el sistema operativo.
Los controles basados en la nube de la cuenta de Norton le permiten reparar, actualizar, renovar e instalar Norton Internet Security mediante Internet con solo unos clics. Reúne sus productos de protección Norton disponibles para otros dispositivos, como su tablet, su smartphone y su equipo Mac, en un solo lugar.
La Capa de protección de defensa de red detiene amenazas en línea antes de que puedan atacar a su equipo.
Programa tareas intensivas de recursos para cuando no está usando el equipo.
La tecnología inteligente de Norton Insight se centra solo en los archivos que están en peligro de realizar un menor número de análisis y para que éstos sean más rápidos y cortos.
Sistema Norton de protección brinda varias capas de protección que detectan y eliminan las amenazas con mayor rapidez y precisión que otras tecnologías.
El Sistema Norton Insight le muestra cómo los archivos y las aplicaciones afectan el rendimiento del equipo, ayudándole a mantenerlo funcionando al máximo rendimiento.
Firewall bidireccional inteligente evita que los cibercriminales tomen el control de su equipo y roben su información personal, sin solicitarle que tome decisiones de seguridad constantemente.
Norton Identity Safe mantiene su identidad en línea más segura que nunca cuando compra, realiza operaciones bancarias, navegua y juegua en Internet. Le permite iniciar sesión en sitios con un solo clic y completa formularios web de manera automática para evitar que los cibercriminales roben la información cuando usted escribe.
Administración de los controles para padres le permite acceder a Norton Family por medio de Norton Internet Security.
El modo silencioso suspende las alertas y las actualizaciones para evitar interrupciones y disminución de rendimiento en juegos y películas.
Descargas Inteligentes de Norton 2.0 le advierte si un archivo descargado o una aplicación representa un peligro antes de instalarlo o ejecutarlo en el equipo.
Diagnóstico Insight de archivos le proporciona información detallada sobre los archivos que se encuentran en su equipo incluyendo de dónde provienen (la URL del sitio web) y si son de confianza.
Analiza los correos electrónicos y la mensajería instantánea en busca de vínculos y archivos adjuntos potencialmente peligrosos que se usan para robar su identidad o su dinero arduamente obtenido.
La protección contra vulnerabilidades protege los agujeros de seguridad (vulnerabilidades) en su sistema operativo, aplicaciones, navegadores y complementos, a fin de evitar que se filtren amenazas.
La protección SONAR basada en comportamiento supervisa el equipo para verificar si se comporta de manera sospechosa, con el fin de detectar rápidamente nuevos ataques de software de actividades ilegales u otras amenazas.
La herramienta Norton Bootable Recovery Tool crea un DVD o USB de emergencia que le permite volver a trabajar, incluso si el equipo está infectado. Es posible usarlo incluso si su equipo está tan infectado que no funciona correctamente o si ni siquiera arranca.
Los informes mensuales detallan las actividades que realizó Norton durante el mes anterior para protegerlo a usted y a su equipo.
Utiliza la misma tecnología que emplean muchas empresas grandes para bloquear eficazmente correo electrónico no deseado, peligroso y fraudulento.
Norton Safe Web le protege proactivamente mientras navegan en la web advirtiendo y bloqueando los sitios web inseguros y falsos en sus resultados de búsquedas.
El Administrador de inicio le ayuda a reducir el tiempo que le toma a su equipo el arranque.
El Administración del ancho de banda 2.0 ajusta automáticamente las actualizaciones de uso de datos de Norton al conectarse a redes 3G para que no consuman el crédito de datos mensual o generen cargos excesivos.
La tecnología Antiphishing bloquea los sitios web de "phishing" fraudulentos configurados por estafadores online para robarle su dinero, sus contraseñas y su identidad.
La Protección del navegador ofrece una protección proactiva ya que busca y bloquea las amenazas online a medida que el navegador se carga para detener estas amenazas antes de que puedan ocasionar daños.
La Configuración de ahorro de energía maximiza la vida útil de la batería, gracias a que pospone las actividades que no son importantes para cuando el equipo esté conectado a la red eléctrica.
El soporte técnico se brinda de manera gratuita vía telefónica y por chat.

PRECIOS:
VERSION ESENCIAL: $280.00 (Protección para un solo dispositivo)
VERSION PLUS: $595.00 (Hasta 5 dispositivos)





AVAST ANTIVIRUS


Avast 7 es por mucho, uno de los mejores antivirus gratuitos que existen. Es capaz de detectar amenazas informaticas en modo Heuristico, siendo esta una de sus mejores herramientas, ademas cuenta con 8 escudos de proteccion: 


Escudo del Sistema de Archivos 
Análisis en tiempo real de los archivos abiertos o ejecutados. 

Escudo de Correo Electrónico 
Analiza todo el correo electrónico entrante y saliente en busca de malware (se utiliza un complemento especial para MS Outlook). 

Escudo Web 
Analiza todas las páginas web visitadas, todos los archivos descargados y los scripts de java. Gracias a la función de análisis de flujo inteligente, el Escudo Web no ralentizará su navegación en Internet. 

Escudo de P2P/Escudo de MI 
comprueba los archivos descargados mediante programas P2P y mientras se utilizan programas de mensajería instantánea o de “chat”. 

Escudo de Red 
Proporciona protección frente a virus basados en red. El módulo tiene dos componentes principales: un bloqueador de direcciones URL diseñado para bloquear direcciones URL perjudiciales (según la definición del laboratorio de virus) y un sistema ligero de detección de intrusiones. 

Escudo de Script 
detecta scripts perjudiciales ocultos en páginas web y evita que asalten o que provoquen daños potenciales en el equipo. 

Escudo de Comportamiento 
Detiene las últimas amenazas y malware desconocido antes de que se hayan obtenido las definiciones de virus. 


NUEVAS FUNCIONES 

AutoSandbox 

Los programas sospechosos se colocan ahora automáticamente dentro de la Sandbox de avast! Cuando acaba el programa, se genera un informe exhaustivo y, sobre la base del comportamiento del programa, se te indica una recomendación sobre cómo tratarlo en el futuro. 

Sandbox para navegador 
Con un solo clic de ratón, te permite aislar completamente el navegador del resto del sistema: aunque "secuestren" tu navegador, tu sistema se mantiene limpio. 


WebRep 
Ofrece una mayor protección contra sitios de phishing, incluida la detección heurística de nuevos sitios de phishing. Además, ahora detecta certificados SSL falsos o colocados, lo que evita ataques del tipo "Man in the middle" contra sitios HTTPS. Ideal si eres usuario afin de las redes sociales y otros, esto es bueno ya que no es tan facil que una pagina se haga pasar por página falsa, siendo util para cualquier navegador que uses, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y otros. 

Actualizaciones de base de datos de virus con transmisión por secuencias en tiempo real 
Ahora recibes cada firma de virus en tiempo real mediante conexión a la nube del laboratorio de virus de AVAST, por lo que no es necesario esperar a una actualización tradicional de la base de datos. Su base de datos se actualizará continuamente con las definiciones más recientes. 

La asistencia remota es una innovacion en esta version de Avast ya que te permite conectarte y compartir equipos de escritorio con la finalidad de proporcionar ayuda a control remoto sin sufrir la intromision de algun extraño.












Eset NOD32 Antivirus System


Un escáner que funciona a pedido, que puede ser ejecutado manualmente en archivos específicos o segmentos de disco. También puede programarse su ejecución fuera de las horas pico.
Ha demostrado constantemente ser entre 2 y 50 veces mas rápido en el de archivos ejecutables que cualquier otro programa antivirus.
Necesita entre 2 y 20 veces menos recursos de sistema que otros antivirus. Con lo que las aplicaciones en general funcionan más rápidamente, sin necesidad de modificar su hardware.





Monitor Antivirus (AMON)

Un escáner que funciona durante el acceso (residente en memoria) y que escanea automáticamente los archivos antes de acceder a ellos.

Monitor de documentos (DMON)

Utiliza el Microsoft API propietario para escanear los documentos de Microsoft Office (incluyendo el Internet Explorer).

Monitor de e-mails (EMON)

Un módulo auxiliar que escanea los e-mails recibidos y enviados, a través de la interfaz MAPI, usada por ejemplo por Microsoft Outlook y Microsoft Exchange.

Monitor de Internet (IMON)

Un escáner residente en memoria que se ejecuta en el nivel Winsock y que impide que los archivos infectados lleguen a los discos de la computadora. Escanea el tráfico de navegación de internet (HTTP) y los e-mails que llegan a través del protocolo POP3.












McAfee

 es  de los proveedores de soluciones cuyos  son los más utilizados y existe desde la primera aparición de los . McAfee ofrece una gama completa de productos de seguridad, como antivirus, cortafuegos y programas anti-spyware. McAfee Antivirus viene con un conjunto de características que van a mantener tu computadora libre de virus, gusanos informáticos, así como de troyanos y otros programas maliciosos.





Historia

McAfee fue fundada en 1989 por John McAfee, quien hizo su primera solución antivirus disponible como shareware. En 1992, se convirtió en McAfee Associates, Inc. y desde entonces, se ha enfocado en los antivirus y soluciones de seguridad, convirtiendose rápidamente en uno de los gigantes en este campo.

Características

McAfee incluye muchas características en sus antivirus. Además de las funciones de protección clásicas que se encuentran en la mayoría de los productos antivirus, McAfee también integra una función de pantalla completa silenciosa, que impide que todas las notificaciones del antivirus se muestren mientras se están ejecutando las aplicaciones en pantalla completa, por lo que no interfiere con tu trabajo. La función Secure File Shredder (Cortadora de papel segura) es otra característica útil que te permite eliminar de forma permanente y total los archivos confidenciales, sin dejar ningún rastro de ellos y elimina todas las posibilidades de recuperación. También está optimizada para ordenadores portátiles, mediante la integración de un modo de ahorro de batería que deja las exploraciones intensivas que requieren más energía y recursos para más tarde, cuando el portátil está conectado a una fuente de electricidad.




Costo

A partir de 2010, la suite antivirus básica, McAfee Antivirus Plus, tiene un costo de US$39,99 por una suscripción de un año. Las versiones más potentes, McAfee Internet Security y McAfee Total Protection, tienen un precio de US$44,99 y US$49,99 respectivamente, por una suscripción de un año.

Ventajas

McAfee Antivirus tiene muchas características a precios decentes. El nivel de protección es bastante bueno para la mayoría de los usuarios. Las actualizaciones se suministran de forma regular y todo el proceso de actualización y mantenimiento ocurre en segundo plano, sin necesidad de la intervención del usuario o la interferencia con las tareas de la computadora. Otra ventaja de McAfee Antivirus es su interfaz sencilla que te proporciona acceso rápido a todas las funciones.

Desventajas

Algunos de los exámenes y las comparaciones realizadas por el sitio web TopTenReviews.comseñalaron que McAfee Antivirus no es el más rápido. El sitio también afirma que tampoco es la solución más efectiva en comparación con otros antivirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario